Skip to content

Prepara Tu Empresa Para Trabajar Desde Casa Copy

Mantén la Productividad de tu Empresa incluso en tiempos de Contingencia

Debido a los cambios agitados que se viven y la situación actual de salud pública, es necesario contar con soluciones para evitar perder la productividad empresarial ante la incertidumbre de recesión. Toda empresa se sirve de sus datos, sus programas, sus procesos y contactos para funcionar propiamente. No tener acceso a esta información sencillamente haría que todo el trabajo se viera interrumpido. ¿Qué harías si mañana se impide el acceso a tu oficina? ¿Conoces tus alternativas? En este post te mostramos tus alternativas, así como sus ventajas y desventajas
Empresas grandes

Comprar un Servidor y configurar un acceso remoto

Si manejas gran cantidad de información y además tienes un equipo de trabajo numeroso, esta es la opción para ti. Un servidor se encarga de guardar y disponer la información de todos tus procesos en una ubicación física y de acceso local. Mientras estés en el área de tu oficina puedes conectar tus equipos y comunicarlos entre ellos. El contar con un servidor es el primer paso (aunque no el único) para llevar tu información a donde estés. Para esto debes configurarlo para habilitar las comunicaciones externas. Esto requerirá que, a menos que cuentes con conocimientos avanzados en el tema, contrates los servicios de un técnico y pagues una licencia de alguno de los programas disponibles en el mercado. Estos convencionalmente se encuentran alojados en un servidor físico el cual se encuentra limitado a las conexiones con las que tiene contacto en su ubicación. Aquí algunos detalles de uso: Accesibilidad Usando un servidor local no hay otra manera de acceder a la información que mantenerse cerca, esto puede representar un problema en eventos de restricción de acceso, puede también limitar la disponibilidad de información en el momento y lugar que se requiera y aumentar los costos de tiempo. Riesgo de fallo Se trata de un problema más común de lo que se cree, ya que ante cualquier robo, falla técnica o percance natural no existe reemplazo de la información y esto puede significar un golpe enorme para cualquier empresa. Gastos de mantenimiento Un servidor requiere estar funcionando todo el día, mantenimiento constante, servicios de ajuste técnico ante cualquier problema y/o cambios y pago de licencias para todos los programas que use para funcionar (administración, comunicación, seguridad, antivirus, plataforma, etc.). Ataques de seguridad La vulnerabilidad en la seguridad de los servidores es un problema serio, ya que muchas empresas (incluso grandes) han sido afectadas por una mala protección y esto es aún más riesgoso en pequeñas y medianas empresas.

PyMES

Servicios en la nube Si, por el contrario, eres parte de una PyME, tu mejor opción son los servicios de Escritorio Virtual y Respaldos. CONTPAQi® Escritorio Virtual Es una plataforma en la nube, como un escritorio físico, que sirve para utilizar los sistemas CONTPAQi®, así como diferentes programas y herramientas de trabajo desde cualquier lugar, con tu información almacenada en un servidor virtual. De esta manera, tu empresa puede beneficiarse de múltiples ventajas, como la seguridad de la información, la movilidad y el control de tus procesos. CONTPAQi® Respaldos Es una aplicación con almacenamiento en la nube, que te ayuda a guardar y administrar los respaldos de información de tus sistemas CONTPAQi®, con altos estándares de seguridad, por lo que tienes total certeza de tener a la mano la información de tu negocio en cualquier momento y lugar.

Protege tu información y prepárate ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la productividad y eficiencia de tu empresa.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.